Case Study

Habilitación de agentes de cambio en Colombia

Cuando el equipo de El Avispero contactó a Code Nation tenían una idea de una plataforma muy ambiciosa y la primera en su tipo hecha en Colombia.

Este estudio de caso es presentado por Code Nation - una agencia certificada con sede en Queensland, Australia. Asegúrese de visitar su sitio web y ver su trabajo anterior de NationBuilder.


El reto

Su plan era desarrollar una plataforma de movilización ciudadana para construir y fortalecer colaborativamente un poder ciudadano pacífico capaz de resolver problemas, que influya en la toma de decisiones, en la cultura ciudadana, en política y en las narrativas del país. El principal objetivo es articular e impulsar acciones concretas para hacer realidad una Colombia mejor.

ELAVISPERO_MOCKUPS-02.jpg

El método

El gran reto de este proyecto, es que no estábamos hablando sólo de un sitio web de campañas, sino de una comunidad que le permitiera a los usuarios involucrarse a través de la toma de varias acciones. Por lo tanto, organizar la estructura del sitio fue un proceso largo, dado que desde es principio no teníamos claras todas las acciones que podría tomar un usuario. Nuestra primera tarea fue identificar la audiencia, sus necesidades y delimitar el proyecto.

Decidimos que El Avispero estaría dirigido a agentes de cambio, que no sólo se conformen con firmar una petición sino que expongan problemáticas sociales, busquen soluciones e impulsen acciones. Así entonces, el panorama en cuanto la funcionalidad del sitio se empezó a aclarar.

El Avispero Mov le permitiría a los usuarios informarse y opinar sobre los temas de actualidad relevantes como construcción de paz, educación, medio ambiente, género, derechos humanos, y derechos LGBTIQ, firmar peticiones, incluir testimonios, acceder a todos los recursos para campañas, crear sus propias peticiones, identificar iniciativas de paz a nivel geográfico, identificar a otros usuarios que también hagan parte de la comunidad con quienes comparta intereses, recibir incentivos través de un sistema de puntos, entre otros.

Con todas las posibilidades que se incluyeron en la funcionalidad nuestro siguiente reto fue el diseño del sitio. La plataforma debía ser intuitiva, de manera que el usuario supiera todas las acciones que podía tomar sin saturarlo de información.

ELAVISPERO_MOCKUPS-06.jpgELAVISPERO_MOCKUPS-07.jpg

El resultado

Tras muchas pruebas, errores, correcciones y reuniones conseguimos elaborar un sitio que suple todas las necesidades de nuestro cliente. El Avispero es una plataforma amigable y dinámica, como su marca. A través de elementos como color, jerarquía y composición simplificamos la navegación de manera que conseguimos una mejor experiencia de usuario. Sabemos que gracias a esta plataforma e iniciativa El Avispero será un gran motor que impulse acciones y gestores de cambio en Colombia.

Como broche de oro, El 4 de Febrero de 2017  El Avispero recibió El premio Turner a la Transformación Social entregado por los Premios Nobel de Paz.

Este es uno de nuestros increíbles clientes. Nos sentimos muy orgullos de haber sido parte de esta iniciativa con la que compartimos ideales progresistas y visiones de cambio. Después de esta experiencia, nos emociona mucho poder apoyar proyectos con un impacto social tan positivo como El Avispero.

ELAVISPERO-Mockup.jpg

Try NationBuilder for free